martes, 14 de febrero de 2012

Valentine's day..


Si, hoy es esperado día de San Valentin. Esperado solo por esas parejitas que quieren demostrarse todo lo que se quieren de una forma ridícula, solo por el este día. Bueno puede que este tan pesimista porque yo no tenga y no puedo sentir lo que ellos, pero aun así como ya he dicho se tienen que querer siempre, ese es mi punto de vista. Ami no me vale solo uno, yo quiero que me quieran todos los demás días. Eso es lo perfecto, no un simple día del año que cogieron porque si. ¿Que es San Valentin? ¿Tu lo sabes? ¿No? Si quieres te lo explico. Mucha gente piensa que se celebra desde hace poco, no es así. Y que surgió por centros comerciales, pero su origen se remonta a la época en que existía el Imperio Romano. Yo creo en esta historia pero lo que creo es que ahora si que solo es por un acto comercial de las grades y pequeñas tiendas. Ha ido surgiendo en otros países a mediados del siglo XX, en algunos es simplemente el Día de los Enamorados pero en otros es el Día del Amor y la Amistad. Algunos creen que es mas que nada una fiesta pagana, ya que en Roma antiguamente adoraban al dios del amor, Eros y a quien llamaban Cupido. Pero esto no viene al tema, lo que realmente involucra este día y el nombre por el cual lo solemos llamar es por un sacerdote que se llamaba San Valentín. El emperador de esa época decidió prohibir casarse a los jóvenes ya puestos porque los solteros eran mejores soldados. Pero el sacerdote no pensaba lo mismo asi que casaba a los jóvenes enamorados en secreto, por eso se dice que es el patrón de los enamorados. El emperador se entero de su desonra. El dio la orden de que encarcelaran a Valentín. Pero finalmente lo martirizaron, ejecutándolo el 14 de febrero del año 270. Si yo creo en esto, y me parece una peciosa historia. Pero no significa que ahora se celebre solo porque se ama a esa persona con todo el cariño del mundo no. Ahora es el simple echo de que esta de moda, esta guay, es divertido y para cambiar un poco lo habitual. Hacer una tarjeta con una inscripcion bonita, un par de rosas y una caja de bombones piensan que es suficiente para expresar el cariño que se supone que tienen. Y no lo es claro que no, lo que me basta y me es suficiente es que estubiera conmigo cada dia con toda su plenitud. No solo uno al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario